LA PALMA. ¿QUÉ VER EN CUATRO DÍAS?

alojarse

¡HOLA VIAJERISIMOS!

Aquí os traemos un nuevo post de la que, para nosotros, es una de las islas favoritas: La Palma.
Perteneciente a la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y conocida como “La Isla Bonita” os podemos asegurar que, por mucho que vayas, siempre encontraras lugares por descubrir.
Nosotros hemos estado 2 veces juntos y otras tantas antes de conocernos y a día de hoy, cuando vamos, aún nos siguen apareciendo lugares nuevos.
Si disponéis de pocos días, os vamos a dar una ruta que os puede servir a la hora de conocer los lugares más bonitos de la isla.

Para saber Donde alojarse en La Palma, pincha aquí y te aconsejamos

Si quieres un Mapa detallado de la Isla, pincha aquí

¿QUÉ VER EN LA ISLA?

DÍA 1: ZONA CENTRO

Llegamos en el primer vuelo que hay a la isla (sobre las 8 a.m.) y alquilamos un coche. Siempre que hacemos viajes entre islas alquilamos con PlusCar, ya que tiene precios muy buenos y su atendimiento es excepcional.
Nada más salir del aeropuerto contemplas lo que te espera en esta maravillosa isla.
La primera parada es la capital, en la cual te recomendamos que aparques en la Avenida de Las Nieves, Avenida de Los Indianos o en los aparcamientos del Puerto ya que son gratis y te adentres en el interior de la ciudad.
  • CALLE REAL. Conocida por hacerse allí una de las fiestas más famosas de la isla (Los Indianos), nos adentra a conocer la capital y sus encantos. En ella puedes encontrar la Parroquia matriz de El Salvador, el Ayuntamiento o La Plaza de España.
  • MUSEO NAVAL BARCO DE LA VIRGEN. Reproducción del Barco de Santa María con el que Cristóbal Colón llego a américa en 1492, es un icono y símbolo de la isla de La Palma.
  • PLAZA DE LA ALAMEDA. Alberga una zona comercial de bares y restaurantes con comida típica de la isla
  • ESCULTURA EL ENANO. Representación de la “Danza de Los Enanos”, la cual se celebra cada 5 años en las fiestas lustrales de la Bajada de La virgen de Las Nieves.
  • CRUZ DEL TERCERO. Conmemora la primera misa católica de la isla celebrada el 1493.
  • AVENIDA MARÍTIMA. En ella puedes ver la impresionante playa con accesos para todo tipo de personas.
  • BALCONES DE LA AVENIDA MARÍTIMA. Espectaculares y decorados balcones tradicionales con siglos de historia.
  • CASTILLO REAL DE SANTA CATALINA. Edificio de planta cuadrada del S. XVII
  • BARRIO DE SAN SEBASTIÁN. Más conocido como el Barrio de la Canela, es el más antiguo de la capital. Llama la atención por sus calles empedradas y su rica historia. 
Después de ver el centro de la ciudad, cogemos el coche y nos vamos rumbo a ver 3 sitios que son una maravilla.
  • EL CASTILLO DE LA VIRGEN. Una fortaleza del S. XVII para defensa de los ataques piratas, tiene en su mirador 21 cañoncitos de hierro y unas vistas en las que destaca el nombrado anteriormente Barco de La Virgen
  • EL REAL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Principal templo de la isla, donde se venera a su Patrona. Es un símbolo para los palmeros.
  • MIRADOR DE LA CONCEPCIÓN. Situado en el municipio de Breña Alta, es un sitio espectacular por sus vistas, por su lado izquierdo podemos ver toda Santa Cruz y por su lado derecho, la zona del Aeropuerto, Los Cancajos, etc. Una maravilla de la isla.

CONSEJOS

Si quieren comer por la zona os recomendamos:
  • El Estipalma, que tiene comida casera con menú baratos y se come muy bien.
  • Bares de la Plaza de La Alameda, con tascas para degustar platos de la tierra.
  • Pizzeria la Piccolo, donde se come una pasta fresca muy rica.
Si están pensando en comprar algún recuerdo de la isla:
  • SanLupe Artesanía donde encontraras todo tipo de artículos relacionados con La Palma.

DIA 2: ZONA SUR

Nos levantamos temprano y después de desayunar nos dirigimos a la zona sur de la isla.
La primera parada que hacemos es desde el Mirador del aeropuerto para ver un precioso amanecer y disfrutar de sus vistas.
Ya en camino, nuestra siguiente parada es el Centro de visitantes del Volcán de San Antonio donde cuenta con salas de audiovisuales que te explican más sobre la erupción para luego disfrutar de un paseo y unas vistas del mismo.
Horario:
  • Del 1 de octubre al 20 de junio de 9:00 a 18:00 horas
  • Resto del año de 10:00 a 19:00 horas
  • Residentes canarios: 3 €.         No residentes: 5€
En la zona también se puede ver el Roque y el Volcán de Teneguía.
De aquí ponemos rumbo a Las Salinas de Fuencaliente, uno de los lugares de interés turístico que están en La Palma y en el que se puede admirar el proceso de fabricación de la sal. Además, se puede ver el Faro de Fuencaliente o disfrutar de varias playas tranquilas de la zona como son la Playa del Faro, la Playa de Maschalani o Puntalarga.
Terminada la visita y subiendo por la LP-207, podemos ver unas vistas al mar muy bonitas y la ladera del volcán o la zona de plataneras de la isla.
De camino a Puerto Naos te recomendamos visitar la Plaza de La Glorieta, un lugar emblemático por sus suelos de mosaicos y sus plantas autóctonas, o los miradores de Las Hoyas, Las Indias y El Charco.
Y sin más llegamos a los que para nosotros son los sitios más bonitos de la zona sur.
  • EL REMO. Pueblo pesquero de La Palma, rodeado de plataneras y con mucho encanto, donde podemos sacar fotos a los acantilados.
  • EL CHARCO VERDE. Playa muy conocida de la isla que cuenta con unos accesos para personas con movilidad reducida, es ideal para darte un baño y tomar algo en el chiringuito de playa.
  • PUERTO NAOS. Lugar turístico con hoteles, playas, restaurantes, zonas peatonales y, sobre todo, donde disfrutar de una puesta de sol acompañado de un cóctel en sus numerosos bares de copas.

CONSEJOS

Para comer, os recomendamos el Restaurante Orinoco, un sitio agradable y muy bueno.

DÍA 3: INTERIOR

Hoy nos toca descubrir la parte más interior de la isla.
Nuestra primera parada está en el Mirador de La Cumbre. Seguimos nuestro camino y llegamos al Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, un lugar que cuenta con una exposición de videos y paneles de información sobre la isla. Además, si te gustan los senderos, ahí encontraras toda la información necesaria de los que existen en esa zona.
El horario es de 9:00 a 18:00 horas.
También recomendamos subir al Mirador de La Cumbrecita que cuenta, a sus pies, con unas vistas de la caldera, con sus 1500 metros de profundidad y cubierta de árboles.
Cuenta con varios senderos provistos de bancos para disfrutar de la tranquilidad de la zona y hacer bellas fotos.
Seguimos con nuestra ruta y en el camino nos encontramos con El Paso (que es el único municipio de La Palma que carece de franja costera) o Los Llanos de Aridane (que es el municipio más poblado de la isla, superando incluso a Santa Cruz de La Palma, su capital).
Así llegamos Tazacorte, que con su villa y su puerto aún guarda ese encanto y arquitectura de antaño. Su playa es fantástica y tranquila, llena de restaurantes donde tomar algo.
Ya saliendo de ahí, nos encontramos con la Ermita de Nuestra Señora de Las Angustias, la cual llama la atención por la cantidad de ofrendas para promesas que realiza la gente de todas las islas.
Nuestra última parada de hoy es el Mirador del Roque de Los Muchachos. Está situado en la cima de la isla y es uno de los lugares del mundo con el mejor cielo para realizar observaciones astronómicas. En el se encuentra el GRANTECAN, que es el mayor telescopio óptico del mundo.

CONSEJOS

Para comer en la zona recomendamos:
  • El Kiosko Montecarlo (Tazacorte),
  • Restaurante Asador El Dioni (Los Llanos de Aridane)
  • Bodegón Tamanca (Las Manchas)

DÍA 4: ZONA NORTE

Nosotros como teníamos el último vuelo del día, aprovechamos para conocer algo de la zona norte de la isla.
Durante el trayecto nos encontramos con miradores como el de Barranco del Carmen, Barranco Los Gomeros, San Juanito o Las Hespérides, sitios para realizar alguna que otra foto. Seguimos nuestro camino y llegamos al que quizás, sea el lugar más bonito de la zona: Los Tilos.
Allí se encuentra el Centro de Visitantes que alberga una exposición sobre flora y fauna del entorno.
Como recomendación os animamos a que os adentréis por el bosque de laurisilva y ver la cascada que se forma en su interior. (esta pequeña caminata se encuentra saliendo del centro de visitantes a un minuto, en la curva)
Si eres amante de los senderos también hay varios por la zona.
Y ya para finalizar el día en la isla, que mejor que disfrutar de un baño junto al mar en El Charco Azul, uno de nuestros lugares favoritos. Estas piscinas naturales de grandes dimensiones, que cuentan entre otras cosas, con una piscina infantil, escaleras, barandas, vestuarios o duchas, recibió en el año 2013 el Premio Internacional de Banderas Ecoplaya.

12 comentarios en «LA PALMA. ¿QUÉ VER EN CUATRO DÍAS?»

    • Martina dice:

      Pero ¿esto no es un post para ver la isla en 4 días? ¿Por qué le decís que se venga un mes porque no se ve en 2 días? 🤦🏼‍♀️

      • admin dice:

        Buenos dias. Esto es un post para una escapada de 4 días. Ahi puedes ver, a nuestro parecer, lo mas importante de la isla. Está claro que ningun lugar se llega a conocer en tan pocos dias, ya sea Canarias, Mallorca o Madrid. Es decir, que si quieres ver la isla completa, en 4 días es imposible. Muchas gracias.

    • admin dice:

      Muchas gracias. Ese es el objetivo que nosotros queremos con estos post. Así que esperamos que vengas de visita y sobre todo, que os sirva de mucho. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *