MAPA ISLA DE LANZAROTE

¡LANZAROTE!

Si te nombran esa palabra ¿qué te viene a la cabeza? Si no sabes, nosotros te podemos dar un adelanto del significado de esta isla.
Para empezar, situémonos en el mapa:
La isla de Lanzarote se encuentra en el Archipiélago Canario. Su capital es Arrecife y su provincia Las Palmas. Es la tercera más poblada de Canarias, la cuarta más extensa del archipiélago y desde el año 1993 Reserva de la Biosfera de la UNESCO.
Conocida como la “Isla de los Volcanes”, tiene una variedad de zonas de visitas que no puedes dejar de ver.
  • La Cueva de los Verdes, cuyo túnel está formado por el Volcán de la Corona, nos invita a conocer y disfrutar del interior de este recorrido.
  • El Parque Nacional de Timanfaya nos enseña una muestra del vulcanismo reciente.
  • Visitar los cangrejos blancos de los Jameos del Agua o degustar una cena nocturna en su entorno hacen de su visita algo maravilloso.
  • Hacer un recorrido por sus bodegas, ver la elaboración de sus vinos y degustar su denominación de origen, hacen que el visitante no se quiera ir.
  • Y ya que estamos ¿a quién no le apetece ver el famoso Horno Asador del Restaurante El Diablo?
Como resumen os diremos que, fue diseñado por Cesar Manrique en el Parque Nacional de Timanfaya y su ubicación se encuentra sobre una abertura de varios metros de profundidad en una zona alta de actividad geotérmica y magmática.
Este horno se compone de una gran parrilla donde se colocan los alimentos que se cocinan gracias al calor que desprende la abertura y proveniente del interior de la tierra.
Después de estos pequeños datos, ¿no te queda curiosidad por descubrirlo con tus propios ojos?
Pues te dejamos en el siguiente enlace un mapa de la isla para que puedas disfrutar de estos y muchos lugares más de Lanzarote.
¿Te animas a conocerla?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *