MONTAÑA ROJA – EL MÉDANO

¡HOLA VIAJERISIMOS!

Significado de Médano: Sinónimo de duna, término que proviene de la presencia de estos elementos naturales en la zona.

EL MÉDANO

Ubicado en la zona sur de la isla de Tenerife y perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, es la principal localidad turística del municipio.

A partir de la década de los ochenta, El Médano comienza su verdadera transformación y pasa de ser una zona agraria y tomatera, a una zona turística.

Y es que en apenas 30 años esta zona ha triplicado su tamaño, su oferta hotelera y hostelera con muchos restaurantes con comida típica de la zona.

El punto fuerte de la zona es sin duda, las diferentes playas que se encuentran mientras visitas el pueblo. Las más famosas son Playa del Médano, Playa de Leocadio Machado, La Tejita, Playa del Confital o Playa de Montaña Pelada.

NOTA: Nosotros os aconsejamos la de Montaña Pelada si buscáis algo realmente tranquilo.

Esta zona de la isla, además de ser rica por la presencia de miles de personas durante el año, se caracteriza por la presencia de muchos aficionados a los deportes acuáticos.

Y es que aquí se encuentran muchos sitios especializados en estos deportes, donde puedes recibir clases o alquilar equipos para su práctica.  

Por tanto, si eres aficionado al kitesurf, windsurf o surf no te puedes ir sin visitar este maravilloso sitio que te dejará enamorado.

Si quieres conocer más a fondo este lugar, pincha aquí y ve nuestro video resumen.

SENDERO DE MONTAÑA ROJA

El volcán de Montaña Roja, Reserva Natural Especial, que se creó para proteger este entorno único de la isla y que alberga, aparte de su valor arqueológico, especies de fauna y flora propias del entorno, es visible desde varios puntos del sur de la isla e incluso desde El Teide. Sin duda es un punto importante de la zona sur de la isla.

Además, divide dos de las mejores playas de la zona:

La playa de El Médano: Un lugar privilegiado para los amantes de los deportes tales como el surf, el windsurf o el kitesurf.

La playa de La Tejita: Una de las más famosas de la isla e ideal para la gente que quiera hacer nudismo ya que está permitido hacerlo.

Montaña Roja debe su característico color rojizo a la erosión a lo largo de los años, el cual se formó tras su erupción.

De esta forma, y mediante los procesos erosivos naturales, los materiales se fueron oxidando y se tornaron en rojizos dándole su característico color y nombre a este volcán.

Durante la visita a este sendero, no solo vas a caminar por la zona del volcán sino también por sus inmediaciones, disfrutando, no solo de esta zona arenosa, sino también de unas preciosas calas que invitan a darse un baño, sobre todo cuando hace calor.

Este sendero se puede hacer desde dos sitios diferentes. 

  • La zona más corta que comienza en los aparcamientos de tierra situados a los pies de Montaña roja y que se llega por la carretera que va en dirección al pueblo de Los Abrigos.

  • La zona más larga comienza en el pueblo de El Médano y transcurre por toda la orilla de la playa hasta la zona de Montaña Roja.

Como recomendaciones deciros que lleven agua, ya que en días de calor lo vais a necesitar, llevar toalla y protector solar, este último más bien para cuando se haga el sendero ya que en épocas de fuerte sol, necesitareis protección.

Si queréis conocer más sobre este sendero, pincha aquí y disfruta de nuestro video resumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *