QUÉ HACER ANTE UNA RECLAMACIÓN

presupuesto viaje a malta

¡HOLA VIAJERÍSIMOS!

¿Alguna vez os ha pasado de reservar algo y cuando llega el día, os quieren cobrar más o simplemente os dicen que no pueden daros lo que han contratado?

Hoy os traemos un post con algunas recomendaciones para que llevéis a cabo ante una situación como esta. Comenzamos...

  • Problemas con el hotel. Si el hotel no es lo que esperabas o está sucio lo mejor es sacar todas las fotos posibles, ya que eso os sirve como pruebas para luego poner la correspondiente reclamación.

  • Al rellenar la hoja de reclamaciones asegúrate de que el impreso sea autocopiativo y de que tiene las 3 copias. Exige que te den una para ti, una para la OMIC y otra para el establecimiento reclamado.

  • Si se puede, presenta tú mismo el impreso de reclamación en el OMIC junto con las demás pruebas que tengas. Muchas veces, si no lo haces así, tu reclamación no llegan a buen puerto.

  • Como recomendación, lleva siempre impresa la reserva (o en otros casos, copia en el móvil), ya que muchas veces puede pasar que te digan que no te pertenece algún extra (Spa, desayuno, algún detalle de bienvenida...). Así puedes reclamarle al establecimiento sin que se puedan negar. 

  • Si aun así te hacen pagar de más y no te queda otro remedio, pide la factura con el nombre oficial del establecimiento y exige que esté sellada y firmada. Eso sirve como pruebas del OMIC para poner la futura reclamación.

Si quieres saber más sobre alquiler de coches, pincha aquí y lee nuestro post de recomendaciones.

  • En alquiler de coches, Siempre lleva una copia de tu reserva, ya sea en papel o en el móvil. Si a la hora de coger tu coche de alquiler, te dicen que has alquilado con una empresa externa y que con ellos tienes derecho a más coberturas "desconfía". En tu copia de reserva te viene explicada las condiciones y lo hacen para que pagues más. 

  • Ojo con el depósito de combustible. El coche de alquiler tiene siempre un porcentaje de combustible. Si por ejemplo es un lleno-lleno pero cuando te subes no lo está, habla con el responsable o en su caso, saca fotos. Si el responsable te dice que no hay problema, exígele que te lo ponga en el contrato. Esto serán pruebas para una posible reclamación.

  • Si a la hora de embarcar, la azafata te dice que llevas mucho equipaje de mano y que dejes tu equipaje en la terminal niégate, o quéjate a una TPC (tripulante de cabina de pasajeros). El equipaje hay que dejarlo en el Finger (pasillo por el que se sube al avión) o si se accede por las escaleras, a los pies de estas para que un operario lo guarde. Nunca jamás se deja en la terminal.

  • Lleva siempre los billetes de avión o tren impresos. Nunca se sabe si te puedes quedar sin batería o no tener conexión a internet

  • En caso de que no tengas la posibilidad de imprimir, por lo menos haz una captura o pon un acceso rápido en la pantalla del teléfono. Esto te puede salvar en caso de que tengas algún problema.

  • Esto ya es muy personal, pero nosotros siempre viajamos con el DNI y el pasaporte nunca se sabe.

  • Si vas a coger coche de alquiler lleva siempre tu carnet de conducir y tu copia del contrato de alquiler encima. Esto te servirá como resguardo en caso de que tengas algún percance.

  • Siempre lleva contigo la tarjeta sanitaria. En caso de que viajes al extranjero:

    • Si estás trabajando: pide con tiempo la tarjeta sanitaria europea. Te tarda unos días y te sirve para cobertura en caso de ponerte enfermo.

    • No estás trabajando: ve a la oficina y pide un papel o certificado de dicha tarjeta por los días que vas a estar en el extranjero.

Estas dos opciones sirven para, en caso de que te pase algo te atiendan sin costo, ya que es tu derecho como ciudadano de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *