IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA PALMA

Hoy os traemos un nuevo post en el que os recomendamos los sitios imprescindibles que deberías de ver en tu visita a la isla de La Palma.

Y es que, si queréis conocer la famosa isla bonita, no te los puedes perder.

¿Os animáis?

 

Si quieres un Mapa detallado de la Isla, pincha aquí

 

alojarse

A partir de 1970 se comienza a desarrollar el turismo y junto con Puerto Naos es el principal destino turístico de la isla.

  • IR AL CHARCO VERDE: Situada en el suroeste de la isla, cerca de Puerto Naos se encuentra la mejor playa para acudir con niños. Posee acogedoras calas rodeadas de acantilados y un mar tranquilo. Tiene buena zona de aparcamientos.

  • DARTE UN BAÑO EN LAS PISCINAS DE LAS FAJANAS: Situado en Barlovento, estas piscinas naturales son un atractivo en la isla. Se componen de tres piscinas que ofrecen movilidad para el disfrute de un baño en sus aguas tranquilas y cristalinas. Ofrecen aparcamiento, solárium y restaurantes. Sin duda, un lugar increíble y recomendable.

  • VISITAR EL CHARCO AZUL: Situada en San Andrés y Sauce, (uno de los municipios más bonitos del norte de la isla) se encuentra este punto con un premio internacional en 2013 por sus servicios añadidos. Dispone de una pequeña cascada, solárium, duchas, vestuarios.

  • VER UN ATARDECER EN PUERTO NAOS: Situada en el suroeste es una de las playas más grande de la isla. Además, es conocida porque luce la bandera azul desde el 2007, convirtiéndola en la playa más importante. De arena negra y con ligeras tonalidades verdes, es un lugar elegido para los aficionados al parapente además de utilizarse para practicar buceo nocturno y descubrir los fondos marinos de la isla de una manera diferente.

  • VISITAR EL REMO: Zona ideal para contemplar atardeceres está formada por callaos y arena negra, formando pequeñas calas con zonas donde poder disfrutar de un baño.

Para nosotros es uno de los muchos lugares tranquilos de la isla y es genial para pasear y comer en sus bares mientras disfrutas de las vistas.

visitar
  • HACER EL SENDERO DE LOS NACIENTES DE MARCOS Y CORDERO: Situado a 1350 metros de altura, es uno de los nacientes más importantes de Canarias. Su ruta empieza en la Casa del Monte (parte alta de Las Lomadas) y transcurre al margen del antiguo canal atravesando 13 túneles. De paisaje único, con grandes barrancos y gran variedad de flora y fauna propias de la isla, es sin duda uno de los sitios más bonitos de la isla. Recomendable.

  • BALCONES DE LA AVENIDA MARÍTIMA: Estos balcones están situados en la parte trasera de algunas casas, cuyas fachadas dan hacia la famosa calle Real. Sus balcones dobles dan para la Avda. Marítima, frente al mar y son exclusivos de la isla.

  • VISITAR EL MUSEO NAVAL - BARCO LA VIRGEN: El barco es una reproducción de la Santa María con la que Colón llego a las costas americanas en 1492. Esta imagen del barco evoca el pasado marinero y emigrante que ha caracterizado al palmero en su época de emigración a América, sobre todo a Cuba. Dentro del barco se pueden ver recuerdos del pasado como piezas documentales originales de los siglos XVII-XVIII. Además, es el escenario de uno de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen (el dialogo entre El Castillo y La Nave).

  • SACARTE FOTOS EN EL PORIS DE CANDELARIA: El Porís de Candelaria es un entrante de mar que forma una oquedad de sobrecogedoras dimensiones en cuyos laterales se encuentran numerosas cuevas. Con el tiempo, se convirtió en uno de los lugares predilectos de veraneo para los lugareños, que construyeron pequeños refugios donde pasar los días más calurosos del verano disfrutando del mar.

  • VER UNA PANORÁMICA DESDE EL MIRADOR DEL TIME: Con unas vistas más espectaculares de la isla, desde este mirador podemos observar el Valle de Aridane, el Barranco de Las Angustias que acaba en el Puerto de Tazacorte y en días claros, la isla de El Hierro.

Se encuentra entre las poblaciones de Los Llanos y Puntagorda.

  • PASEAR POR LA CALLE REAL: Se encuentra en la zona centro de la capital de Santa Cruz de La Palma. En ella se pueden ver sus calles empedradas con comercios para todos los públicos. Una de las fiestas más populares de la isla es la de Los Indianos, que transcurre por esa calle llenando de fiesta el centro de la ciudad. Un lugar para disfrutar de un paseo mientras se admira los adornos antiguos de sus casas.

  • PARQUE RECREATIVO LAGUNAS DE BARLOVENTO: Zona recreativa muy completa con asaderos, tomas de luz, agua potable, baños provistos de duchas con placas solares, parque infantil y tomas de luz para caravanas. Para disfrutar de un día en compañía.

  • VISITAR LA CASCADA DE COLORES: Su ubicación está en la zona de Tazacorte. La pared por donde se precipita la cascada fue realizada por el hombre en los años 60 para contener el agua de la Caldera. Sus colores llamativos (amarillo y naranja) se forman por sus aguas ferruginosas (hierro) las cuales brotan del fondo de la tierra y que contienen varios minerales. Estos colores contrastan con el verde del musgo y el negro de la roca volcánica formando una estampa única

  • TOMAR UN VINITO EN EL BODEGON TAMANCA: Es uno de los sitios más visitados y recomendados de la isla. Lo que más llama la atención es su comedor que está situado en una cueva artificial. Su cocina se especializa en carnes a la plancha y menús variados, además de vinos de cosecha propia. Un lugar recomendado.

 

Si quieres saber Qué ver en 4 días en La Palma, pincha aquí

 
  • VISITAR LAS SALINAS DE FUENCALIENTE: Ubicado en el sur de la isla, este Espacio Natural es una explotación de sal marina que se encuentra activa en la isla. Esta sal es de muy buena calidad ya que se hace sobre lavas basálticas. Estas salinas están en funcionamiento desde el año 1967 y no han parado la producción desde entonces.

visitar

En la actualidad es la única salina en funcionamiento de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con visitas en las que se puede observar cómo se hace el proceso de recogida de sal.

  • FARO DE FUENCALIENTE: Se encuentra en la punta sur del municipio de Fuencaliente. Además, a su alrededor se pueden ver sitios de interés como Las Salinas de Fuencaliente y las playas del Faro de Fuencaliente, Echentive o la antigua Fuente Santa.

  • VISITAR EL BOSQUE DE LOS TILOS Y SU CASCADA: Ubicada en el municipio de San Andrés y Sauces, se llega siguiendo un pequeño sendero. El Bosque de Los Tilos está formado por la mayor representación de laurisilva del archipiélago, siendo la primera área en declarada Reserva Mundial de la Biosfera en Canarias y Patrimonio de la UNESCO. Está formado por un sendero que hay en su interior y que hace las delicias de los aficionados a estas maravillas. De lo más impresionante cabe destacar un túnel sin luz, el cual hay que cruzar con linterna y una cascada que se forma cerca de la caseta del puesto de información. Un regalo de la isla que no puedes perderte.

  • VIADUCTO DE LOS TILOS: Este puente, que se encuentra en la zona de los Tilos, es el puente más largo sin apoyos intermedios de España, Europa y, sobre todo, de Canarias.

  • FARO DE LAS HOYAS (LA BOMBILLA): Se encuentra situado en dirección a Puerto Naos (en la zona de Las Hoyas) en un pequeño antiguo pueblo de pescadores llamado La Bombilla. Está formada por una playa rocosa rodeada de pequeñas edificaciones y convirtiéndola así en una de las mejores zonas de Europa para la práctica del buceo.

  • VISITAR EL VOLCAN DE TENEGUÍA: Ubicado en la población de Los Canarios, este volcán entro en erupción en 1971, surgiendo de su interior miles de metros cúbicos de magma incandescente, convirtiéndolo en la última erupción volcánica en superficie de Canarias. Se encuentra en la parte del extremo sur de la isla y es una atracción turística.

Para preservar las lavas vírgenes del volcán, se declaró monumento natural. Tiene un centro de visitantes y rutas por varios senderos.

  • PLAZA GLORIETA O DE COLORES: Es uno de los lugares más bonitos del municipio de Los Llanos de Aridane. En esta plaza, además de ver plantas autóctonas se puede disfrutar de su magnífico suelo hecho de mosaicos y que resalta sus dibujos. Un lugar para sacar unas bonitas fotos.

  • VISITAR EL BUSTO DE LA DANZA DE LOS ENANOS: Símbolo de la isla por sus famosas fiestas lustrales, este busto es un homenaje de la famosa danza de los enanos, un baile realizado cada cuatro años en honor a la bajada de la Virgen de Las Nieves.

  • VISITAR A LA PATRONA DE LA ISLA: El Real Santuario de Nuestra señora de las nieves. El templo que data del S. XVI, es de una sola nave cubierta con armadura de par y nudillo. Aquí se encuentra Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de la Isla de La Palma, que es una imagen de finales del S. XIV de transición al gótico, realizada en barro cocido y sobrevestida. Esta imagen es, en la actualidad la imagen mariana más antigua de Canarias y la segunda advocación más antigua del archipiélago, tras la Virgen de Candelaria que se encuentra en Tenerife y que es la Patrona de Canarias.

  • ARTEFUEGO TALLER DE VIDRIO SOPLADO: Es un taller que está en la zona de los Llanos de Aridane y muy recomendado ya que en él se puede ver una exposición de figuras hechas con cristal templado. Además, tienen unos horarios de visita en los cuales hacen demostraciones de fabricación de figuras con este material. Es recomendable y un espectáculo.

  • VISITAR EL GRANTECAN: Conocido como el GRANTECAN, se encuentra en el Roque de Los Muchachos y es el mayor telescopio óptico del mundo. Fue un proyecto español, liderado por el Instituto Astrofísico de Canarias y sus obras comenzaron en el año 2000, realizando su primera luz oficial en la madrugada del 13 al 14 de Julio de 2007 e inaugurado por los Reyes de España el 24 de Julio de 2009. Se encuentra a 2396 metros de altitud y junto con el Observatorio de El Teide, constituyen el Observatorio Norte Europeo (O.N.E.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *