CHARCO FAVORITO DE EL HIERRO

¡HOLA VIAJERÍSIMOS!

Como ya han podido leer en anteriores post, la isla de El Hierro no es la mejor en cuanto a playas. De hecho, y como dato, deciros que la más famosa que tiene, llamada la playa de El Verodal, resulta ser peligrosa para el baño por las corrientes que tiene.

En cambio, la isla sí que tiene otra manera de poder disfrutar de sus aguas. Y es que, en el Hierro existen muchos charcos naturales que harán del visitante un momento de tranquilidad y disfrute de sus aguas cristalinas.

En este post os vamos a dejar nuestro top 3 de los favoritos, aunque antes os dejaremos una lista con todos los que hay en la isla y así, en vuestra visita, poder hacer vuestra votación.

POZO DE LAS CALCOSAS

charco

Desde lo alto ya se puede ver lo impresionante de este sitio, aunque lo mejor está cuando bajas. Para acceder, bajas unas empinadas escaleras, que llegan hasta un poblado de construcciones ancestrales con casas típicas de piedra y techos de paja. Junto a ellas se pueden ver dos piscinas naturales que fueron formadas por la lava tras la erupción volcánica.

Para nosotros este fue el que más nos impresionó. Está ubicado en El Mocanal (zona norte) y pertenece al municipio de Valverde.

CHARCO - PLAYA DE TACORÓN

Situada al sur de El Pinar, y en la conocida como Mar de las Calmas, se encuentra una de las zonas más bonitas y naturales de la isla. Aunque esta acondicionada para el baño y la comodidad en las zonas de solárium, la zona del charco se ha mantenido con la naturaleza intacta, dándole unas vistas espectaculares a todo el que la visita. La zona de playa está bastante aislada, pero si tienes tiempo vale la pena acercarse.

Lo que más nos gusto es que es una zona con muchas comodidades como su gran parking, baños y área de picnic.

CHARCO MANSO

Volvemos a la zona norte de la isla y en esta ocasión nos centramos en un charco que se encuentra cerca de Echedo.

Para llegar, tienes que pasar este pueblo y accedes a él por una estrecha carretera.

Desciendes por ella zigzagueando hasta llegar al nivel del mar. El paisaje volcánico durante el recorrido es precioso.

Su gran atractivo son unos arcos naturales formados por basalto, que, junto con pequeñas pozas y cuevas hechas de lava, hacen de este lugar un espectáculo natural desde donde podemos admirar toda la zona de baño.

Al llegar encontramos una zona de parking, una zona de picnic y el solárium. Además, está acondicionada tanto con escaleras de piedras como con escaleras metálicas para facilitar a los bañistas el acceso a toda la zona de baño. Sin duda es una zona bien acondicionada para pasar un gran día de playa.

Si quieres un Mapa detallado de la Isla, pincha aquí

Si quieres saber Donde alojarte en El Hierro, pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *