VISITA ISLA COMINO – MALTA

Isla Comino
¿Conoces Isla Comino? Hoy os traemos un nuevo post en el que os vamos a hablar de un imprescindible de todo viaje a Malta: La excursión en barco que hicimos a esta maravillosa isla. ¿Quieres saber por qué? Pues aquí te traemos los puntos importantes de esta visita.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR LA ISLA

Por nuestra experiencia no os recomendamos ir en el periodo frio que, más o menos sería, entre finales de octubre y finales de abril, ya que su principal atractivo es los trekking y la playa en esa época no vas a poder disfrutarla mucho. Deciros que nosotros fuimos en septiembre y hacia un tiempo maravilloso.
Isla Comino
blue lagoon

QUÉ VER EN ISLA COMINO

El gran atractivo de la Isla de Comino es la mágica Blue Lagoon (Laguna Azul). Como su nombre indica sus aguas son de un bonito y transparente azul, el cual invita al baño.
Esta zona es muy popular, lo que lleva a que, en temporada alta seguro que estará llena. Además, tiene alquiler de hamacas (5€ el día), muy recomendada si queréis relajaros ya que la zona de arena es algo pequeña y lo demás es de piedra.
Si, por el contrario, lo encuentran muy masificado, tienen las opciones de caminar por un sendero que atraviesa la isla y al otro lado de esta encontraras calitas o playas más pequeñas que estarán mucho más tranquilas.
Otra opción es la de hacer unas rutas y llegar a lugares tan increíbles como un fuerte y parte de un hospital, ambos abandonados y una torre de vigilancia.
Para comer en la isla solo encontraras pequeños chiringuitos de bocadillos y cócteles que por supuesto son algo caros dado el turismo de la zona.
Si después de estas recomendaciones decides ir, solo nos queda decirte que disfrutes de este bello paraíso.

 Descubre Isla Comino pinchando aquí

OPCIONES PARA LLEGAR A COMINO

Según lo que se quiera hacer y el presupuesto que se tenga, para llegar a esta isla hay varias opciones. Aquí las tenéis detalladas.
  • Desde Malta podemos coger un ferry en Cirkewwa y desde Gozo podemos coger un ferry en el puerto de Mgarr. Ambos lugares tienen salidas cada 45 minutos y el precio es de 10€ (trayecto de ida y vuelta).
  • Otra opción es coger una excursión que dura prácticamente todo el día. Durante el trayecto podemos ver toda la costa de la Isla de Malta. Además, hace una parada en Comino para poder disfrutar de tiempo libre, ya sea para visitar la playa o para explorar la isla.
Deciros que nosotros elegimos una en la que teníamos comida y barra libre todo el recorrido.

Si quieres un mapa detallado de Malta pincha aquí

Si quieres un presupuesto detallado del viaje pincha aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *