DONDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA

¡ HOLA VIAJERISIMOS !

En este post te vamos a recomendar algunos sitios de la isla de Fuerteventura donde puedes alojarte para hacer que tu viaje sea más cómodo y con los pros y algún contra de cada lugar.

Tras haber realizado varias visitas a la isla, ya que es una de nuestras favoritas, te recomendamos que si tu idea principal es la de un viaje de relax, para disfrutar del sol y el mar la mejor zona de alojamiento es Jandía o Morro Jable.

Esta zona, aunque se encuentra lejos del aeropuerto (aproximadamente a 1:15 horas) es una de las mas bonita. Recomendamos alquilar coche, tanto para llegar a ese punto como para moverte por la isla y así poder conocerla mucho mejor.

Nosotros la recomendamos, entre otros motivos porque:

  • Esta zona de la isla, conocida como La Península de Jandía y que pertenece al municipio de Pájara, fue reconocida desde 1987 como Parque Natural.

  • Cuenta con fantásticas playas, en las que poder disfrutar también de los deportes acuáticos, tales como la Playa de Morro Jable, El Cofete, Sotavento o Playa del Matorral (conocida como Saladar) ya que cuenta con una zona protegida con el único humedal de Canarias. 

  • Esta zona también es ideal para hacer compras, pasear y disfrutar de su amplia oferta de restauración.

  • El único contra que le encontramos, es que se encuentra muy alejada de lugares como Corralejo o El Cotillo ubicados en el norte de la isla (casi 2 horas) y que son dos lugares imprescindibles para visitar.

RECOMENDACIONES DE ALOJAMIENTO EN FUERTEVENTURA

HOTEL OCCIDENTAL JANDÍA MAR

  • Perteneciente a la cadena Barceló Hotel Group, este hotel se encuentra situado frente a una de las playas más extensas y bellas de Fuerteventura.

  • Las habitaciones son ideales para familias ya que son modernas y espaciosas.

  • Sus opciones de reserva van desde el "Solo Desayuno" hasta el "Todo Incluido". Nosotros, en caso de visitar la isla, siempre recomendamos el "Media Pensión".

  • Sus instalaciones cuentan con un U-Spa para los adultos, con baño de hidromasaje, piscina climatizada o varias saunas y con un renovado miniclub, el Barcy Club, para los más pequeños.

  • En sus alrededores tiene zonas de aparcamiento.

jandia mar

HOTEL OCCIDENTAL JANDÍA PLAYA

  • Este hotel, al igual que el anterior, pertenece a la cadena Barceló Hotel Group.

  • Sus amplias instalaciones cuentan con un miniclub para los mas pequeños (Barcy Club) y un spa para los mayores (Sabagua Spa) que cuenta, entre otras cosas con un gimnasio, piscina climatizada, sauna o hidromasaje.

  • Este hotel, además se encuentra frente a la espectacular Playa de Jandía, la cual es ideal para practicar deportes acuáticos. 

  • También cabe destacar su campo de golf que está situado a 1 km del hotel y donde se puede disfrutar de este deporte.

  • Las reservas se pueden hacer con distintos tipos de régimen, que van desde el "Solo Desayuno" hasta el "Todo Incluido". Nosotros recomendamos el régimen de "Media Pensión" por si se visita la isla o el "Todo Incluido" por si se quiere disfrutar del hotel.

Por supuesto la isla de Fuerteventura cuenta con un montón de zonas donde alojarse que son realmente preciosas, por supuesto os contamos los pros y contras.

Si tu idea es descubrir muchos lugares, hacer muchas visitas y no parar de moverte por la isla, lo mejor sería algo por el centro, en este caso nosotros recomendamos Castillo Caleta de Fuste.

Nosotros la recomendamos porque:

  • Esta en la parte central de la isla, aunque cerca del mar, la zona es tranquila aunque también cuenta con una amplia oferta tanto hotelera como de restauración y muy cerca del aeropuerto(apenas 10 minutos).

  • La fantástica Playa del Castillo de arena dorada esta resguardada tanto del oleaje como de la corriente, lo que la hace ideal para los más pequeños, cerca también esta la Playa de la Guirra.

  • En esta zona también encontrareis variedad de actividades acuáticas y no os debéis perder: el Castillo de Caleta de Fuste (que le da nombre a la zona), los Hornos de cal de la Guirra y el Museo de la sal de las Salinas del Carmen.

  • otra vez solo encontramos un contra un contra, y es que las playas de esta zona son más pequeñas y en temporada alta pueden están mucho más masificadas que las de Jandia o Morro Jable.

ELBA CASTILLO SAN JORGE & ANTIGUA SUITE HOTEL

  • Ubicado en la zona de Caleta de Fuste (municipio de Antigua), este complejo de apartamentos y hotel dispone de servicios tales como un restaurante tipo buffet, 2 piscinas, servicio de alquiler de coches o traslados al aeropuerto. 

  • Si buscas un apartamento habitaciones cuentan con todo lo necesario para una cómoda estancia (cocina equipada, terraza solárium y un salón con sofá cama), o si lo prefieres también puedes reservar con algún redimen de comidas desde "Solo Desayuno" al "Todo Incluido"

  • Su cercanía con el aeropuerto de la isla (10 minutos) y con la Playa del Castillo (5 minutos), lugar genial por sus condiciones climáticas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, kayak, surf, hacen que estos apartamentos sean una buena opción en tu visita a la isla.

6 comentarios en «DONDE ALOJARSE EN FUERTEVENTURA»

    • admin dice:

      Muchas gracias a ti por seguirnos y por esas palabras. La verdad que esto nos hace seguir adelante. Esperamos que vengas a Fuerteventura…. o a Canarias en general porque en cada isla hay algo que te atrapa. Un abrazo y de nuevo, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *