Entre las recomendaciones para vuestra visita a La Graciosa, por supuesto que no podía faltar donde alojaros; deciros que en esta isla no vais a encontrar grandes hoteles, ni los típicos resorts de todo incluido.
De hecho, en la isla solo encontrareis casitas-apartamentos (son casas como las de los locales, que se han destinado al turismo) aunque hay alojamientos muy curiosos como un barco o zonas donde se puede acampar, que aunque es totalmente gratis, hay que registrarse para solicitar el permiso con el número de personas y las fechas en la web y lo máximo siempre será de siete días.
Zonas de Alojamiento
En La Graciosa existen dos núcleos poblacionales: Caleta de Cebo y Pedro Barba. A continuación os detallamos cada una y donde es mejor que se queden.
-
Caleta de Sebo
Es la capital y donde se localizan todos los servicios; como los supermercados, los alquileres de bicicletas o los taxis Jeep (ya sabéis que en esta isla no se puede transitar con vehículo propio) los restaurantes y algunas tiendas. Y aunque las calles no están asfaltadas, fácilmente al bajaros del ferry podréis llegar caminando a vuestro alojamiento.
-
Pedro Barba
Es el otro pequeño pueblo, aquí solo encontrareis las casas y su pequeña playa. Tan solo cuenta con los servicios de agua y luz. Para llegar hasta allí en la capital podréis alquilar una bicicleta o bien contratar el servicio de taxi Jeep, os recomiendo que lo contratéis con anterioridad sobre todo si es temporada alta para evitar sustos, como ultima opción y solo si sois mochileros (con maletas seria inviable) caminando se puede llegar, pero es bastante duro y no lo aconsejamos.
Nuestro Alojamiento
-
Casita Corazón