ALOJAMIENTOS EN LA GRACIOSA

Entre las recomendaciones para vuestra visita a La Graciosa, por supuesto que no podía faltar donde alojaros; deciros que en esta isla no vais a encontrar grandes hoteles, ni los típicos resorts de todo incluido.

De hecho, en la isla solo encontrareis casitas-apartamentos (son casas como las de los locales, que se han destinado al turismo) aunque hay alojamientos muy curiosos como un barco o zonas donde se puede acampar, que aunque es totalmente gratis, hay que registrarse para solicitar el permiso con el número de personas y las fechas en la web y lo máximo siempre será de siete días.

Visita nuestro MAPA DETALLADO de todo lo que vimos en la isla.

Zonas de Alojamiento

En La Graciosa existen dos núcleos poblacionales: Caleta de Cebo y Pedro Barba. A continuación os detallamos cada una y donde es mejor que se queden.

  • Caleta de Sebo

Es la capital y donde se localizan todos los servicios; como los supermercados, los alquileres de bicicletas o los taxis Jeep (ya sabéis que en esta isla no se puede transitar con vehículo propio) los restaurantes y algunas tiendas. Y aunque las calles no están asfaltadas, fácilmente al bajaros del ferry podréis llegar caminando a vuestro alojamiento.

  • Pedro Barba

Es el otro pequeño pueblo, aquí solo encontrareis las casas y su pequeña playa. Tan solo cuenta con los servicios de agua y luz. Para llegar hasta allí en la capital podréis alquilar una bicicleta o bien contratar el servicio de taxi Jeep, os recomiendo que lo contratéis con anterioridad sobre todo si es temporada alta para evitar sustos, como ultima opción y solo si sois mochileros (con maletas seria inviable) caminando se puede llegar, pero es bastante duro y no lo aconsejamos.

Nuestro Alojamiento

  • Casita Corazón

Nosotros nos quedamos en el apartamento llamado Casita Corazón y es que como su nombre indica todo está decorado con corazones. la verdad es que no le falta detalle.

La cocina esta perfectamente equipada con todo lo que podáis necesitar en vuestra estancia, el baño cuenta con toallas, albornoces y hasta plancha de pelo decorada con corazones como no!.

El dormitorio da para un patio interior, donde podréis tender la ropa, y además es muy tranquilo. En el salón tiene un sillón cama, una TV bastante grande e internet, el cual es de sitio rural y hay que tener paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *