MAPA LA GRACIOSA

La Graciosa es la isla más pequeña y menos habitada de toda Canarias.

Perteneciente a la provincia de Las Palmas y junto con los islotes de Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste y Alegranza forman el Archipiélago Chinijo.

Deciros que, aunque desde el 26 de junio de 2018, el senado aprobó la moción que reconoce a La Graciosa como la octava isla de Canarias, y aunque esto no la equipara con el resto, si que es una pequeña isla que bien merece la visita y que sin duda te enamorará.

Para llegar hay que hacerlo en barco desde el Puerto de Orzola. Nosotros elegimos las Líneas Romero que tienen el servicio de traslado del aeropuerto al muelle y viceversa. Deciros que el trayecto en barco es corto (unos 30 minutos aproximadamente).

¿Qué vas a hacer en La Graciosa?

En la isla tenéis que tener en cuenta, que solo en la capital Caleta de Sebo, se encuentran los bares, los supermercados y las tiendas. Para moveros tendréis tres opciones: caminando, en bicicleta que podréis alquilar por días, o en los jeep que os llevarán donde queráis y os recogerán a las horas acordadas.

Nuestros imprescindibles en la isla son: un baño en la Playa La Cocina, ver el cráter de Montaña Amarilla, visitar la patera abandonada en la Playa de las Conchas o subir a Montaña Bermeja y deleitaros con las vistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *