MAPA ISLA DE TENERIFE

Perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias y siendo, junto con Las Palmas de Gran Canaria, capital de provincia, la isla de Tenerife es la más extensa y poblada, tanto de España como de la región de Macaronesia.

Destacar que, aunque comparte capital de provincia, entre los años 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue capital oficial del archipiélago, año en el que se realizó un decreto para que esta fuera compartida tal y como está ahora.

¿Quieres conocerla? Pues te vamos a dar un adelanto del significado de esta isla.

 

Si queréis saber "Donde alojaros en la isla" visita nuestro enlace y lo descubrirás.

 

Tenerife tiene una variedad de zonas de visitas que no puedes dejar de ver.

  • San Cristobal de La Laguna, segundo municipio de la isla y tercero de canarias por número de habitantes. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de La Humanidad.

  • El Parque Nacional de El Teide, máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base hasta el lecho oceánico. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el más visitado de España y uno de los más visitados del mundo. 

  • Macizo de Anaga, que por su naturaleza y etnografía está catalogada como Reserva de la Biosfera en el 2015. 

  • Y que deciros del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y considerado uno de los de mayor relevancia a nivel mundial.

  • Garachico, pueblo costero de la zona norte de la isla y que fue declarado uno de los más bonitos de España y el más bonito de la isla. 

  • Zonas del sur como Los Cristianos, Acantilado de Los Gigantes o El Médano, entre otras muchas, hace que la visita a la isla se convierta en un interesante lugar que descubrir.

Después de estos pequeños datos, ¿no te queda curiosidad por descubrirlo con tus propios ojos? ¿Te animas a conocerla?

Pues te dejamos, en el siguiente enlace, un mapa de la isla para que puedas disfrutar de estos y muchos lugares más de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.